
Berriz Bizikletari Elkartea ha organizado para el próximo día 4 de junio la octava edición de su marcha cicloturista que se desarrollará sobre un recorrido total de 120 kilómetros. El trazado de esta prueba no competitiva incluye las subidas a Montecalvo, Natxitua, Ispaster, Ixua y Areitio, con un desnivel positivo de 2500 metros.
La prueba partirá a las 9.00 horas junto al Ayuntamiento de Berriz, donde también se situará la línea de llegada. Los participantes deberán arribar a ese punto antes de las 15.00 horas en las que se realizará el cierre del control.
Los participantes tendrán como primera dificultad de la jornada la subida a Montecalvo, aunque antes de llegar al alto deberán tomarán el cruce hacia Urrutxua y Mendata. El recorrido seguirá por Gernika, Kortezubi, Laga e Ibarrangelu y subirán los altos de Natxitua e Ispaster antes de llegar a Lekeitio.
El trazado de la marcha prosigue por Ondarroa, Berriatua y Markina, para ascender a continuación el alto de Ixua. Tras atravesar Eibar y Ermua, los participantes afrontarán el alto de Areitio para concluir el recorrido en el punto de salida.
Los organizadores han establecido dos puntos de avituallamiento sólido y líquido, el primero de ellos en Ispaster y el segundo en Ixua, en los kilómetros 60 y 100, respectivamente.
Las inscripciones para la prueba podrán realizarse hasta las 24.00 horas del día 1 de junio a través de la web del club (www.berrizbizikletarielkartea.com). Los ciclistas federados que deseen tomar parte en la prueba deberán abonar 10 euros en el momento de la inscripción, mientras que los que no están federados deberán abonar 20 euros. La inscripción también podrá realizarse el mismo día de la marcha, aunque en este caso el precio para los federados será de 15 euros y los no federados tendrán que abonar 25 euros.