La 42 edición de la Marcha de Crestas organizada por el Alpino Mendizale Taldea de Durango se celebrará el domingo. La marcha que propone un recorrido de 20 kilómetros y salvará un desnivel de 1.000 metros, coronará la cumbre de Untzillatx.
El punto de partida de los mendizales será el local del Alpino en Goienkale, de donde partirán a las ocho de la mañana para concluir un recorrido de 20 kilómetros. A la altura de Tabira la marcha enganchará con el GR Mikeldi y por el molino Larringan la comitiva llegará a Atxarte (300 metros). A continuación comenzará la ascensión por la cara norte de Untzillatx hasta alcanzar la cumbre.
Tras descansar disfrutando de una panorámica de las cresterías y comprobar el impacto que ha tenido en el entorno la acción de las canteras, los mendizales descenderán a Elosu Lepoa (580 metros), para volver a tomar el GR Mikeldi. Por San Martín la comitiva descenderá hasta Mañaria, donde los participantes realizarán un avituallamiento, para a continuación regresar a Durango.
Desde el Alpino recuerdan que para participar es imprescindible estar federado.