
Zaldai Mendi Taldea celebrará mañana la duodécima edición de su marcha de montaña, con dos recorridos adaptados a distintos niveles de dificultad. La salida se realizará a las 8.30 horas desde la plaza de Iurreta.
Las personas participantes podrán optar por afrontar el recorrido corto (14,2 kilómetros de distancia y 620 metros de desnivel) o el largo (24,5 km y 1.600 m de desnivel). El primero de ellos es un circuito sencillo que pasa por las faldas del Mugarra, sin complicaciones técnicas y apto tanto para cualquier edad. El segundo cruzará la sierra de Aramotz, subiendo los montes Artatzagane (996 m) y Leungane (1.006 m).
La inscripción podrá realizarse hasta una hora antes de su inicio, al precio de 15 euros. Los menores de 14 años pagarán 5 euros por tomar parte en el circuito corto.
Avituallamiento
Los primeros 700 participantes inscritos tendrán un obsequio. Además se proporcionará café, pastas y avituallamiento sólido y líquido. También se podrá disfrutar de un lunch y de una ducha tras completar la marcha.
El recorrido estará debidamente señalizado y se contará con asistencia sanitario. Desde la organización se recomienda estar federado y se solicita respetar el entorno recorrido durante la jornada.