Matiena se unió ayer para celebrar uno de los inicios de los ‘Sanprudencios’ más emotivos. El recientemente fallecido Jon Peli Larruskain fue homenajeado por una comisión de fiestas de la que tomó parte y que nombró al exconcejal con el título de ‘personaje del año’.
Su hija Haizea fue la encargada de recoger un cuadro en recuerdo de ‘Txupa’, entre los vítores de los asistentes al acto. La concejala Ima Zapardiez le dedicó unas palabras de agradecimiento por sus esfuerzos en hacer unas fiestas más completas y por su dedicación a la localidad.
Horas antes, la presente edición de las fiestas arrancó con la recogida del txopo que, por cuarto año, logró acceder a ‘La Bodeguilla’ para iniciar una kalejira hasta la rotonda de Trañabarren, donde fue izado.
Hoy jueves, Día Infantil, el programa festivo ha dedicado juegos a los más pequeños que mañana tendrán la oportunidad de participar en un futbolín humano en el aterpe de las escuelas. Mañana, a las 20.30 horas, será el txupinazo en las txosnas. Le seguirá una parrillada en la plaza Traña y una verbena con el grupo Akerbeltz.
[ess_grid alias=”txopo-matiena-2016″]