Banner en desktop Banner en moviles
Sukia
Jesuitak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La ministra Suelma Beiruk visita Durangaldea para fortalecer los lazos de cooperación con el Sáhara

El salón de plenos del Ayuntamiento de Durango ha acogido este mediodía una recepción oficial a la ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Suelma Beiruk. En el acto han participado representantes de los ayuntamientos de Durango, Iurreta, Abadiño y la Mancomunidad de Durango, además de la ONG Rio de Oro y la delegación del Frente Polisario de Euskadi.

La ministra ha estado acompañada por otros responsables de los campamentos de refugiados saharauis, como el director de los centros de discapacidad y la directora de Asistencia Social, quienes pudieron conocer de primera mano los proyectos solidarios impulsados por diversas organizaciones en apoyo al pueblo saharaui.

Uno de los proyectos más destacados es el Campamento de Acogida de Menores Saharauis con Diversidad Funcional, promovido por la ONG Río de Oro. Desde su inicio en 2013, este proyecto ha permitido ofrecer a menores saharauis con discapacidad la oportunidad de pasar los veranos en un albergue en Izurtza, donde se abordan cuestiones de salud y se les proporciona un entorno adecuado para su bienestar.

Los ayuntamientos de Durango, Iurreta y Abadiño, junto con la Mancomunidad, son los principales financiadores de esta importante iniciativa, demostrando su firme compromiso con la cooperación internacional y la solidaridad con el pueblo saharaui.

Mundo “más justo y solidario”

Durante el acto, las distintas instituciones públicas han destacado la importancia de fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad. “Este acto de recibimiento no sólo es un gesto simbólico, sino una reafirmación de nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. En Durangaldea, creemos en la cooperación internacional como herramienta para crear un mundo más justo y solidario, y estamos orgullosos de apoyar proyectos que promueven la dignidad y el bienestar de los más vulnerables, como son los menores saharauis con discapacidad. Pero tenemos que avanzar para que las y los saharauis puedan construir su presente y futuro en libertad”, han expresado.

Desde la ONG Río de Oro se ha remarcado la importancia de visibilizar la difícil situación que atraviesan los menores saharauis con discapacidad en los campamentos de refugiados, especialmente en contextos de pobreza y desplazamiento. “Esta es una ocasión para renovar el apoyo local a estos proyectos de cooperación pero recordamos que todo compromiso debe ir acompañado de una firme defensa de los derechos humanos y, en este caso, de apoyo a la causa saharaui”, han expresado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Marta

    ¿La falta del PSOE es por la crisis de gobierno en Durango, porque apoyan abiertamente a Marruecos o por ambas?

    +1
    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados