Tres elementos que estarán muy presentes en los Karmenes de Amorebieta-Etxano se agrupan en el cartel festivo de este año que han elaborado los integrantes de la asociación Pintzelak. “El pañuelo como símbolo de Amorebieta, la mujer como pregonera de las fiestas y el cielo de color morado”, son el eje de la obra según ha señalado Iñaki Olabarri, representante de la agrupación.
La obra ha querido poner en valor el papel de la mujer a través del cartel realizado conjuntamente por las personas que integran el colectivo en el que se agrupan una veintena de artistas aficionados de todas las edades.
Todos los integrantes del colectivo han puesto su grano de arena para realizar un trabajo conjunto que consideran “atractivo, aunque tendremos que escuchar la opinión del pueblo”, según ha señalado el portavoz del grupo, Iñaki Olabarri. Tras agradecer que la comisión de fiestas les haya dado la responsabilidad de elaborar el cartel, ha señalado que la obra “recoge las sugerencias que nos realizaron” para su confección.
Por encargo
La realización del cartel, al igual que el año pasado, ha sido elaborada por encargo. En esta ocasión “a diferencia del año pasado que fue realizada por una sola persona, la comisión de fiestas decidió encargárselo a la asociación Pintzelak”, ha señalado el concejal de cultura y deportes, Luciano Martínez.
El primer edil de la localidad, Andoni Agirrebetia, aseguró sentirse “muy orgulloso como alcalde”, tanto por las cualidades estéticas de la propia obra como por el hecho de que está muy relacionado “con el pregonero de este año, como por el movimiento tremendamente importante que han desarrollado este año” las mujeres.