Las fiestas de San Prudentzio afrontan su segundo fin de semana para llenar Traña-Matiena de buen ambiente. La música, los bertsos y los concursos de paellas y tortillas no faltarán a su cita.
El programa comenzará esta tarde a las 16.45 horas con una txiki merienda en la plaza del mercado, con la que el público infantil podrá coger fuerzas y darlo todo en la diskodantza que tendrá lugar a continuación.
Por la noche será el turno de la sesión de bertsos en Errota kultur etxea, a las 22.00 horas, con la participación de Unai Iturriaga, Alaia Martín, Nerea Ibarzabal y Eneko Abasolo ‘Abarkas’. Una hora más tarde, habrá romería en la plaza Traña con Iratzar.
La jornada de mañana tendrá protagonismo gastronómico con la celebración de los concursos de paella y tortilla, cuya inscripción podrá realizarse en la plaza del mercado a partir de las 11.30 y 17.30 horas, respectivamente. Pasado el mediodía, el grupo de danzas Iluntze ofrecerá un pasacalles y un alarde en la plaza Traña (en el frontón, en caso de lluvia).
La plaza del mercado también acogerá el campeonato de rana, a las 16.00 horas.
La noche de mañana tendrá un intenso ambiente musical con los conciertos de Hoax Attack, Sweet Rage y Etxepe en la plaza Traña, desde las 23.00 horas. Sus actuaciones se solaparán con la verbena de la Orquesta Caimán en Trañabarren.
Txistu y pintxos
Un pasacalles con el grupo de txisturaris Txanbolin dará inicio al programa de actos del domingo. Durante la mañana y la tarde, también se podrá disfrutar de un parque infantil en la plaza Traña y de un concierto de txistu con Jaizale en la iglesia, a las 12.45 horas.
Geredixa Mikologi Elkartea ha preparado una degustación de pintxos de setas en la plaza del Pino, a las 13.30 horas. A continuación, comenzará la comida de jubiladas y jubilados organizado por el Área de Bienestar Social seguida por la actuación del grupo Serenade.
Finalmente, el txopo será recogido a las 20.00 horas a la espera de la próxima edición de las fiestas.