Zubiaur Musika Eskola estrena hoy sus nuevas instalaciones en el parque Zelaieta de Amorebieta-Etxano. La escuela municipal de música y danza comienza el curso en un edificio más espacioso y con una mejor distribución y adecuación de sus salas y aulas para los más de 500 alumnos y alumnas que se han inscrito.
Las nuevas instalaciones suman más de 1.000 metros cuadros. El edificio dispone de una planta baja plenamente diáfana y otras cuatro superiores. La escalera central permite un movimiento fluido y el acristalamiento permitirá mantener el espacio iluminado.
El innovador diseño arquitectónico permite un consumo de energía e impacto ambiental mínimo con certificado de tipo A de eficiencia energética.
Musicoterapia
La nueva escuela conserva la pared del antiguo frontón y completa la ampliación de Zelaieta Zentroa. En la primera planta se ubicarán las salas de profesores, una sala polivalente y un almacén.
La segunda albergará las aulas de instrumentos de viento madera y metal, de cuerda, guitarra y piano, además de un espacio dedicado a la musicoterapia. Por último, en la tercera planta se ubicarán las aulas de alboka, acordeón, txistu, trikitixa, percusión, y un aula de nuevas tendencias.