La cuarta etapa de la Itzulia 2025 que se celebra hoy, jueves, ocasionará interrupciones temporales del tráfico en varios municipios de la comarca, entre ellos Durango y Elorrio, por donde pasará el pelotón en su recorrido entre Beasain y Markina.
En Elorrio, la carrera llegará entre las 13.30 y las 15.00 horas. El recorrido urbano del pelotón atravesará las calles Julián Ariño, Elizburu, San Pío e Ibarra, lo que obligará a cerrar temporalmente el tráfico tanto en estas vías como en las entradas y salidas hacia Elgeta y Berriz.
Según ha comunicado el Ayuntamiento, el corte afectará a todo el núcleo urbano, por lo que se recomienda evitar desplazamientos en esa franja horaria.
En Durango, el paso de los ciclistas se prevé entre las 14.15 y las 15.00 horas, momento en que se cortará la carretera N-634. Las autoridades locales recomiendan utilizar la variante como vía alternativa, ya que el acceso desde la general estará cerrado.
Aglomeraciones
Desde el Ayuntamiento se advierte también de posibles aglomeraciones, especialmente durante los cambios de turno laborales, y se solicita la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad durante el evento.
Ambos consistorios han pedido a la ciudadanía que respete las señales y las indicaciones de tráfico de los agentes para facilitar el desarrollo de esta prueba deportiva y garantizar la seguridad de participantes y vecinos.