
La nueva biblioteca municipal de Zaldibar se ha inaugurado este mediodía con una cadena humana que ha trasladado los últimos libros que quedaban en la antigua biblioteca. La Diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, ha acudido al acto, así como distintas autoridades de Durangaldea, bibliotecarios y los alumnos de la escuela de Zaldibar.
Los actos han comenzado a las 12.30, en la antigua biblioteca, donde se han recordado los inicios y la historia de la misma, que se abrió hace 38 años. A continuación se ha hecho una cadena humana para llevar los últimos libros que quedaban de la vieja a la nueva biblioteca.
Después de cortar la cinta, se ha dado por inaugurada la nueva biblioteca municipal. Las nuevas instalaciones ya llevan funcionando unas tres semanas y en ella hay, aproximadamente, unos 13.500 libros.
La biblioteca cuenta con una zona para los más pequeños, otra apara los jóvenes, un espacio de estudio, otro para leer la prensa y las revistas y mesas con conexión Wifi. En un futuro está previsto instalar una docena de ordenadores, tal y como ha señalado la alcaldesa Idoia Mendiolagarai a durangon.com.
ESKERRIK ASKO LIBURUTEGI BERRIAREN INAUGURAZIORA URBILDU ZI??ETEN GUZTIOI ETA BAITA ERE ASMOA EDUKITA ETORRI BARIK GELDITU ZI??ETEN GUZTIOI.
MILLA ESKER GUZTIOI.
BADAKIZUE ORAIN ERABILI ETA DISFRUTATU LIBURUTEGIAN DAUKAGUZEN AUKEREKIN.
MILLA ESKER.