La oficina judicial de Durango ha recibido una de las tres modalidades de premios a la calidad de la justicia que otorga el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En concreto, ha sido distinguida por su transparencia.
Estos galardones tienen como objetivo reconocer y distinguir a los órganos jurisdiccionales, oficinas judiciales, y organismos relacionados con la administración de Justicia que hayan destacado por mejorar la calidad del servicio público que ofrecen y por la satisfacción de los ciudadanos derivada de sus buenas prácticas de gestión.
El juzgado de Durango ha sido el único organismo judicial vasco en recibidor uno de estos galardones, que se conceden en tres modalidades: eficacia, transparencia y accesibilidad.
Las oficinas judiciales suponen una reorganización de los juzgados, según un proyecto del departamento de Justicia del Gobierno vasco que pretende homogeneizar las actuaciones de los distintos partidos judiciales de la comunidad autónoma, “conforme a unos procesos de actuación claramente definidos y los protocolos de actuación aprobados al efecto”.
El departamento de Justicia las está desplegando progresivamente por toda la comunidad autónoma y ha cubierto ya todos los partidos judiciales menores. En Durango funciona desde 2011.
DURANGON. Noticias de Actualidad