Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

La Oficina de Turismo atendió el año pasado a 18.490 personas, un 48% más que en 2015

Durango ha vivido récord de turistas en 2017. La Oficina de Turismo atendió a 18.490 personas, de las que 10.089 estuvieron relacionadas con consultas y 8.401, con servicios turísticos. Este balance incrementa en un 30% y en un 48% los datos obtenidos en 2016 y 2015, respectivamente. 

La alcaldesa, Aitziber Irigoras, ha calificado de “notable” este incremento de visitas. “Pone de manifiesto, por un lado, que Durango es un destino cada vez más demandado por los turistas y, por otro, que gracias al compromiso, esfuerzo y profesionalidad de todos y todas, hemos sido capaces de adaptarnos y responder a las expectativas de los visitantes con servicios de calidad”.

Los datos son reflejo de una tendencia “ya consolidada”, añaden los responsables de la Oficina de Turismo. De hecho, el número de visitantes ha ido incrementándose de manera considerable desde2015. En este sentido, el concejal de turismo Iker Oceja ha remarcado que, “de cara a futuro, seguiremos apostando por un turismo basado en la calidad de los servicios y en los valores y recursos identitarios del municipio, nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra
cultura, naturaleza y gastronomía, entre otros”.

Por meses

Los hoteles de la localidad han registrado su mayor número de pernoctaciones los meses de julio y agosto, en plena temporada estival, acumulando el 23% de las estancias anuales.

En cuanto a los meses con mayor afluencia de visitantes en la Oficina de Turismo, éstos han sido junio y octubre con 2.633 y 2.166 visitas, respectivamente, coincidiendo con el programa de las Jornadas Europeas del Patrimonio y la celebración de las fiestas patronales de San Fausto. Agosto fue, sin embargo, el mes que más consultas registró el mostrador de la Oficina de Turismo.

Madrileños, catalanes y franceses

Respecto a la procedencia, destaca el turismo interno o de cercanía. Los visitantes euskaldunes fueron 7.050 y del Estado, 5.941, ocupando los primeros puestos los madrileños (2.650) y catalanes (569).

El número de entradas de viajeros extranjeros ha sido de 1.592 con mayoría de Francia (490), Alemania (177) y Reino Unido (156). Cabe mencionar, además, que de todas las visitas registradas por la Oficina de Turismo, el 21% corresponden a durangarras interesados en consultas de diversa índole y en los servicios de recorridos audio guiados y visitas guiadas a medida que ofrece el servicio.

La difusión online de la Oficina de Turismo también ha tenido éxito. La web ha recibido un total de 33.056 visitas y las 210 publicaciones de la página de Facebook han alcanzado a 221.174 personas. Por último, apuntan responsables municipales, se han vendido 866 souvenirs entre audioguías, imanes, postales y camisetas.

‘Saltoka’

El Ayuntamiento de Durango también ha creado ‘Saltoka’, un juego para visitar Durango en familia. Compuesto por un mapa, cartas y pegatinas, consiste en buscar in situ los tesoros escondidos por los distintos puntos del municipio. De este modo, a través de diferentes pistas, se irán dando a conocer diversos elementos patrimoniales.

“Se trata de un plan que genera un vínculo emocional entre los miembros de la familia, así como con la experiencia y por ende, con Durango”, ha explicado la responsable de la Oficina de Turismo, Natalia de Naverán. Las personas interesadas podrán adquirir el juego ‘Saltoka’ por un precio de 3 euros.

El objetivo de este nuevo servicio turístico es enfocar la oferta de la Oficina de Turismo al Turismo Familiar, tanto estatal como de Euskadi y aumentar así el número de familias que nos visitan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Jon

    “…. seguiremos apostando por un turismo basado en la calidad de los servicios y en los valores y recursos identitarios del municipio, nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra
    cultura, naturaleza y gastronomía, entre otros.”

    Qué bonitas son las palabras. Valores y recursos identitarios, nuestra historia, nuestro patrimonio, … y ZASSSS! os cargáis la antigua estación y nos plantáis una carretera, una rotonda y ya puestos, 5 torres de 18 pisos.

    Mentirosos!!!

    Deja una Respuesta
  2. Indignado

    Unos queriendo atraer turismo y otros intentando echarlo a patadas. Quién entiende esto. Lo que hay que hacer es las cosas bien, lo demás ya vendrá solo. Pero en este pueblo deja mucho que desear. La mona aunque se vista de seda, mona se queda.

    Deja una Respuesta
  3. Enhorabuena

    Gran trabajo Natalia, pese a las dificultades, demostrando tu valía.

    Deja una Respuesta
  4. Vivimos en el paraiso

    La apuesta de Durango por el olor nauseabundo, la polución y el siempre agradecido hormigón dan sus frutos. A seguir así

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados