La Oficina de Atención al Consumidor (OMIC) de Durango ha recuperado esta semana su actividad presencial dentro del plan de retorno a la nueva normalidad que ha desarrollado la Mancomunidad, organismo que asume su gestión.
Quien quiera realizar alguna consulta o trámite debe solicitar una cita previa a través del teléfono 946202707 o del correo electrónico (omic.mdurango@bizkaia.org). Este sistema organizativo se mantendrá como mínimo hasta mediados del mes de junio.
A la solicitud de cita se preguntará a la persona usuaria por su estado de salud a fin de evitar que nadie con síntomas acuda a la oficina.
Desde la Mancomunidad se ha explicado que se asignarán horarios preferentes de atención a los colectivos más vulnerables y que todas las personas deberán acudir con mascarilla. Se pomdrá a disposición de las personas usuarias geles para lavarse las manos.
La OMIC en un servicio gratuito que la Mancomunidad de Durangaldea presta a vecinas y vecinos de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Zaldibar y Garai. Su objetivo es informar y prestar asesoramiento jurídico a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidoras y consumidores.
Prevención de adicciones y Servicios Sociales
Por otra parte, el Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea también ha retomado la atención presencial, pero siempre con cita previa, llamando al teléfono 946200520 –de 9:30 a 13:30 horas– o a través del correo electrónico: prevencion.mdurango@bizkaia.org.
Del mismo modo, los Servicios Sociales de Base están atendiendo presencialmente con cita y valoración técnica previa. El Servicio de Euskera y la agencia comarcal de desarrollo Behargintza retomarán la actividad presencial con cita previa el próximo lunes, día 25 de mayo.