La organista Ana Belén García y el tenor Luken Munguira serán los encargados de dar inicio a la nueva temporada de conciertos de órgano de Arandoño kultur elkartea. El recital será este sábado, día 27, en la basílica Santa María de Durango a partir de las 20.15 horas con entrada libre.
La organista inició sus estudios musicales en su Andoain natal y obtuvo sus títulos superiores de piano, clavicémbalo y grado medio de órgano en el Conservatorio Superior de Donostia. Finalizó sus estudios de este último instrumento en Musikene con Esteban Landart y ha completado su formación con diversos profesores como Löic Mallié, del que recibió clases de improvisación.
Ha participado como solista y acompañante en numerosos ciclos internacionales, y ha estrenado piezas en festivales de España, Croacia o Líbano. Actualmente es organista titular de la Basílica Santa María del Coro de Donostia y directora del Festival Internacional de Órgano de la Quincena Musical de la capital guipuzcoana.
Luken Munguira Santos es coralista del Coro Easo desde 2013, con quienes comenzó sus estudios de canto. También se formó en la Escuela de Música de Pasaia con la soprano Miren Urbieta-Vega. Hoy en día estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid y ha recibido clases magistrales de la intérprete italiana Katia Ricciarelli.
6 conciertos
El tenor ha actuado en auditorios de todo el Estado y ha colaborado con múltiples orquestas. Su participación en recitales, óperas, conciertos y oratorios, incluyen la Quincena Musical donostiarra, el Festival de música antigua de Sevilla o el Festival Internacional de música y danza de Granada.
La sesión de este sábado incluirá una pantalla para ver a los intérpretes en este primer concierto de 2024. Desde Arandoño han anunciado que el ciclo de 2024 contará con media docena de actuaciones, con la posibilidad de añadir alguna más.