Ya lo anunció Xabier Arana, el responsable de Arandoño Kultur Ellkartea. “Va a ser uno de esos conciertos de los que se guardan en la memoria”. Ha llegado el día. La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) actuará esta tarde en Durango, por primera vez, junto al órgano de la Basílica de Andra Mari.
El ‘Walcker’ de 1943, que ha sido restaurado recientemente, ha protagonizado recitales junto la Banda de Música y orquestas de cámara. Pero, hasta el momento, no había tratado de empastar con una sinfónica.
Para este concierto inédito, fruto de la colaboración de Arandoño con la Quincena Musical de Durango, la BOS tocará bajo el coro y el público se sentará mirando hacia ellos. La actuación comenzará a las 20.15 horas.
Frente al órgano, el músico andorrano Aarón Ribas, de 24 años, ganador de primeros premios y el premio del público en el concurso en conmemoración a Joseph-Gabler en Ochsenhausen. Ribas también ha destacado en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de Girona.
La Orquesta Sinfónica de Bilabo, por su parte, contará para este concierto con su director titular, Erik Nielsen. El repertorio incluye obras de Haydn, Liszt y Widor. La entrada será libre.
También tiene el Primer premio en ambos concursos.