
La asociación humanitaria La Otra Mirada ha querido aunar solidaridad y diversión con la puesta en marcha de su maratón de bailes caribeños, que se celebrará el próximo 26 de marzo en el multiusos de Traña-Matiena. La recaudación servirá para financiar los proyectos que llevan a cabo en Durangaldea y Senegal.
La actividad se realizará de 17.00 a 22.00 horas con el apoyo de cinco academias de Bizkaia y Cantabria. Mediante una entrada-donativo de 10 euros, se podrá disfrutar de exhibiciones y clases de salsa, bachata y kizomba amenizadas por la música de un DJ.
Además, la pareja más simpática y que lo dé todo en la pista se llevará una sorpresa a modo de premio.
Con este evento, la ONG quiere recuperarse de una etapa complicada en la que se ha visto obligada a suspender, o limitar, la mayoría de sus habituales actividades por las restricciones sanitarias. “Veíamos que no alcanzábamos nuestros objetivos económicos y, como he estado vinculada varios años al baile caribeño, propuse organizar este maratón”, explica Mónica Brea.
Integración social
De esta forma, y gracias a la colaboración de varias de las mejores academias de la provincia, La Otra Mirada tendrá la oportunidad de recaudar fondos para sus proyectos, tanto en Senegal como los que realiza en la comarca. Entre ellos, el que desarrollan junto al club Wadokan de Durango con niñas y niños en riesgo de exclusión.
“Trabajamos en su integración social a través de las artes marciales, que les aportan disciplina, concentración y autocontrol”, detalla Brea. La recaudación del maratón servirá, por tanto, para ayudar a sufragar estas actividades y continuar con la construcción de un hospital en el país africano.