
La Comisión Nacional Saharaui ha comunicado hoy a la asociación Río de Oro la suspensión del programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’ de este año. La “rápida y amplia propagación de la pandemia del coronavirus” impedirá que los niños y niñas de los campos de refugiados de Tinduf puedan alejarse este verano de las duras condiciones climatológicas de sus hogares.
La “dolorosa” decisión ha sido tomada después de evaluar “las circunstancias actuales que atraviesa el mundo” a causa del Covid-19, aun siendo conscientes de la importancia de este programa “que constituye un valor añadido a todas las contribuciones humanitarias de solidaridad con el pueblo saharaui”, añaden en un comunicado.
El Frente Polisario asegura ser “consciente del compromiso político, moral y humanitario” de esta iniciativa y “no escatimará esfuerzo alguno en buscar un programa alternativo que satisfaga las diversas necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas que contribuyan a aliviar el sufrimiento de estas niñas y niños”.
Pobres chavales, una pena en realidad la cancelacion!