La Pasión de Durango celebra este año su 30 edición con importantes novedades que refuerzan su carácter único y su implicación con la comunidad. La obra se representará en la Plaza de Santa Ana los días 16, 17 y 18 de abril, a las 21:00 horas.
El espectáculo contará con una renovada dirección bajo la batuta de Susana Alarcón y Josune Goienetxea. También habrá relevo generacional en algunos personajes relevantes y las representaciones incluirán una escenografía más moderna que, además, facilitará el montaje. Markel Ganboa (Jesús) e Izaskun Astondoa (María) encabezan el reparto.
En la presentación de ayer, integrantes de la asociación Juan de Iciar destacaron el “notable crecimiento” en popularidad que ha alcanzado la obra desde la pandemia, lo que les llevó a tener que colgar el cartel de “no hay localidades” en las últimas ediciones.
La fuerza del trabajo colectivo
En el acto, la alcaldesa Mireia Elkoroiribe quiso alabar el trabajo que llevan desarrollando desde hace tres décadas. “La Pasión de Durango es mucho más que una representación teatral; es un reflejo de nuestra identidad y de la fuerza del trabajo colectivo. En esta 30ª edición celebramos no sólo la continuidad de una tradición que emociona a todas las y los durangarras y visitantes, sino también la incorporación de nuevas generaciones que garantizan su futuro. Desde el Ayuntamiento de Durango seguiremos apoyando este proyecto cultural tan arraigado, que une a nuestro pueblo y pone en valor el talento, la dedicación y la pasión de quienes lo hacen posible cada año.
Responsables municipales y de la asociación Juan de Iciar invitan a durangarras y visitantes a acercarse a la plaza de Santa Ana para poder disfrutar de una tradición que mantiene viva la esencia cultural y emocional de la localidad.