

La Escuela de Música Bartolomé Ertzilla intensificará en noviembre su actividad pública. Con motivo de la trigésimo cuarta edición de su Quincena Musical, ha programado cuatro actuaciones que comenzarán el domingo de la mano de la Euskadiko Orkestra.
‘Ondinaren Magia’ es un espectáculo que se sirve de la magia para captar la atención del público más joven. La actuación comenzará a las 18.00 horas en San Agustín.
La semana que viene (el día 11 a las 19.00 horas en la Musika Eskola) será el turno de Kuttune, la banda de folk dirigida por la percusionista y cantante Nerea Quincoces. Su principal reclamo es un directo de calidad que te permite disfrutar de diferentes sonoridades e instrumentaciones con nueve músicos profesionales en escena.
En el mismo escenario y a la misma hora, la Sant Andreu Jazz Band llegará a Durango el día 18. La formación dirigida por Joan Chamorro está integrada por jóvenes de entre 7 y 20 años. Para esta actuación contará como artista invitada con la violinista, saxofonista y cantante de jazz Èlia Bastida.
La Quincena Musical concluirá el 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Musika Eskola con la donostiarra Judith Jáuregui, que ya actuó en Durango en 2012. Es una de las pianistas españolas más reconocidas internacionalmente. Su álbum ‘Die Romantische Seele’ (2020) –dedicado a Robert y Clara Schumann– estuvo nominado a los prestigiosos premios alemanes Opus Klassik en la categoría Interpretación Solista del Año.
Jáuregui es recibida con entusiasmo en salas de referencia como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Louvre de París, el Konzerthaus de Berlín, Suntory Hall de Tokio, NCPA de Pekín o el Teatro Mayor de Bogotá.
En Durango interpretará un exigente programa con obras de W. A. Mozart, R. y C. Schumann, F. Chopin, F. Liszt y F. Schubert.