La Mancomunidad de Durangaldea reabrirá al público la pista de atletismo de Durango este lunes, día 14, con algunas restricciones para cumplir con las medidas generales de protección y distancia de seguridad. Las instalaciones podrán ser usadas por atletas con licencia federativa, solicitando cita previa, en un número máximo de 10 deportistas y un monitor, y en horario preferente de tarde.
La instalación deportiva ha permanecido cerrada durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria generada por la covid-19 y también por la ejecución de obras de remodelación. A partir de la semana que viene, el horario de apertura de las instalaciones será de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Las reservas se podrán tramitar a través del correo electrónico: atletismopista.mdurango@bizkaia.org.
Como norma general, deportistas y personal técnico portarán una mascarilla al acceder a la instalación deportiva y se lavarán las manos con hidrogel. Una vez en el interior, se respetará en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros, y en caso de que no fuera posible, será necesario colocarse la mascarilla. Preferiblemente se accederá a las instalaciones con la ropa deportiva de casa y abandonarán el recinto con la misma ropa. No obstante, podrá hacer uso de los vestuarios, respetando el aforo máximo de 8 personas, guardando las distancias y portando mascarilla.
Gimnasio abierto
En esta fase, deportistas y monitores tan solo harán uso de las instalaciones para entrenamientos de carácter individual o en grupos reducidos. Aunque la normativa vigente permite grupos de entrenamiento más amplios, se establece un número máximo de participantes en cada sesión de atletismo de 10 atletas y un monitor.
Del mismo modo, el gimnasio permanecerá abierto para deportistas federados con reserva previa. El aforo máximo en esta caso será de 6 personas, con un tiempo máximo de estancia de 1 hora. Para utilizar el material deportivo de la pista, deberán solicitarlo al realizar la reserva o al inicio del entrenamiento.
La pista de atletismo se abre al público una vez concluidas las obras de renovación que se han realizado en los últimos meses con una subvención de 600.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia.
Rosita hay que leer un poco más.
Quizás quieras decir que habrá que preguntárselo a Mireaia no?
Esto viene de la Mancomunidad y no del ayuntamiento.
Sal un poco a la calle que hace un día increible
¿Y todas las personas que íbamos allí a correr? ¿No tenemos derecho a usar la pista? Realmente lamentablemente que nos prohíban la entrada.
Ya habrá tiempo ahora toca priorizar o cerrar. e
¿Priorizar? ¿A quienes? ¿Me vas a decir ahora que no hay sitio para todos? ¡Qué hay sitio para todos los que íbamos, y es al aire libre! Me da que poco has pasado por la pista.
El Covid se está usando como escusa en muchos sitios para hacer reajustes de todo tipo, horarios, personal etc. Y aquí lo mismo, si podemos quitarnos a esos usuarios que no aportan nada y nos desgastan la pista pues es la ocasión y más que es nueva, hacía años que se buscaba una excusa
Pregúntaselo a pareja Ríos / Bravo que parece que lo consiguen todo.
No estirando qué tiene que ver el ayuntamiento con esto. La gestión y quien ha prohibido es el PNV en la mancomunidad. Me da que, además no saber cómo funciona la pista, hablas con intención de criticar a determinados partidos políticos, en lugar de cuestionar las decisiones vengan de dónde vengan. Deja de politizar, aquí hablamos de que todas podamos usar la pista.
Ahí es Nada!!! 600.000 €