La pista de hielo se ha vuelto a convertir estas Navidades en la alternativa de ocio y entretenimiento más demandada en Durango. Según los datos aportados por el Ayuntamiento, la instalación ha recibido un total de 7.913 visitas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, una cifra que supone un nuevo récord de asistencia y que eleva en 307 el número de patinadores del año pasado.
Las entradas se han repartido de la siguiente manera: 4.293 compradas por niños y niñas; 2.485, por público adulto, y 148, por asociaciones. Durante los cursos se han vendido 987.
La pista, que ha permanecido abierta durante catorce jornadas, ha obtenido una media de 565 visitas diarias. El día con mayor afluencia ha sido el 4 de enero, con 793 visitas.
Como principal incidencia, los mismos responsables municipales señalan que la pista tuvo que desalojarse en uno de los turnos de tarde del 29 de diciembre al pararse el compresor. “Por seguridad, se cerró hasta que la avería fue resuelta. Gracias al trabajo del equipo de monitores y monitoras, la pista se pudo reabrir con normalidad para el turno de la noche”.
Encuestas
Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Durango, también ha querido conocer de primera mano la opinión de las personas visitantes y sus sugerencias para próximas ediciones a través de encuestas de satisfacción. La puntuación global ha sido de un 9,5 sobre 10, una décima más con respecto a la de 2017.
El precio de la entrada y la organización de turnos también han sido valorados “de manera muy positiva”. Con aproximadamente 900 metros cuadrados (45m x 20m) y capacidad para que 300 personas puedan patinar simultáneamente, la de Durango es una de las pistas de hielo más grandes que se ha instalado estas Navidades en Euskadi.