Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

La plantilla de Automotive Products, en huelga por la negociación del convenio

Los trabajadores de la empresa Automotive Products (Ibérica) de Mallabia iniciaron ayer una huelga indefinida para reclamar la negociación del pacto de empresa y solicitar que no sea despedida la única empleada de esta fábrica.

Según Iñaki Arrieta, responsable del metal de ELA en Durangaldea, la huelga ha sido secundada por 23 trabajadores de esta planta, que representan a la totalidad de los empleados del taller de esta compañía, en la que en total trabajan 25 personas.

Los huelguistas, que se concentraron ayer  frente a la planta, piden que se negocie el pacto de empresa, firmado en 2010, y denuncian la intención de la dirección de no renovar el contrato a la única mujer empleada en el taller, que durante cinco años ha trabajado con contratos de relevo.

Arrieta ha lamentado en este sentido, el “chantaje” de la dirección, que se ha comprometido a renovar el contrato a esta empleada solo si el resto de trabajadores acepta la congelación de sus salarios.

Además, ha denunciado que esta compañía de fabricación de embragues adeude a los trabajadores los salarios de dos meses, haya venido pagando las nóminas con retraso a sus operarios desde 2008 y haya aplicado ya cinco expedientes de regulación de empleo.

 

DURANGO. Noticias de Mallabia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados