
La plantilla de Estampaciones Bizkaia se ha concentrado esta mañana frente a la empresa abadiñarra para denunciar la muerte ayer de un trabajador de una subcontrata. En el accidente laboral, resultó herido de gravedad un trabajador de mantenimiento de la empresa que ha sido operado. Según han informado desde el Comité de Empresa, el empleado de Abadiño ha perdido dos dedos de un pie y ha sufrido “importantes” amputaciones en el otro.
La plantilla de Estampaciones Bizkaia ha salido esta mañana a la calle para secundar la concentración convocada por el Comité de Empresa. Representantes de los sindicatos LAB, ELA, UGT y CGT han portado durante la protesta, a la que se han sumado trabajadores de otras empresas de la zona, una pancarta con el lema ‘Lan istripu gehiagorik ez!.Aski da!’ (No más accidentes de trabajo. Ya es suficiente).
Según ha informado Aitor Iturriaga de LAB, “se están investigando las causas del accidente” .“Hay que ver el informe de Osalan, el atestado de la Ertzaintza, los procesos que pueden abrir los familiares, etc. Es decir, de ahora en adelante se abre el proceso de aclarar de quién es la responsabilidad”, ha reconocido Iturriaga.
Por otra parte, la actividad en la empresa abadiñarra que cuenta con una plantilla de 580 empleados y empleadas se reanuda esta tarde tras un paro de 24 horas.
HARTUTAKO NEURRIAK, ASKOTAN, EZ DIRA NAHIKOAK, EA NOIZ HARTZEN DUGUN KONTZIENTZIA APUR BAT LAN SEGURTASUNAREN INGURUAN.
Dena dela, beti dago subkontrataren bat len istripuetan saruta. Gero, ardurak bilatzerakoan ezer gutxi argitzen duen “ley de prevencion de riesgos laborales” delakoa. Has gaitezen ba, etxea teilatutik eraikitzen