La plantilla de Melchor Gabilondo (MEGA) de Berriz cumple hoy su primera semana de movilizaciones en exigencia del cobro de las nóminas atrasadas y de un convenio digno. Según denuncian, a un día de entrar en diciembre todavía no han recibido el sueldo de octubre y noviembre y temen que ocurra lo mismo en lo que queda de año.
Desde el pasado 22 de noviembre, la plantilla se concentra diariamente frente a la empresa “en defensa de nuestros puestos de trabajo y en contra de la precariedad laboral”, señalan desde el comité de empresa. Sus reclamaciones incluyen el pago de las nóminas, asegurar los empleos y la negociación de un nuevo convenio.
A la manifestación celebrada el pasado viernes por las calles de Berriz, se sumó ayer la venta de rifas al precio de un euro para poder crear un fondo de ayuda. El 15 de diciembre se celebrará el sorteo de una cesta solidaria con artículos donados por bares y comercios de la localidad.
Mucho ánimo a l@s trabajador@s de Mega, con lo que fue esa empresa y que por la avaricia y mala gestión las familias tengan que estar en esta situación, ante todo unidad y defender lo vuestro!!
Una pena que la pésima gestión directiva, durante los últimos años de esta en su día empresa rentable, termine en esta dramática situación.
La gerencia es la responsable