El Comité de Empresa de la planta de Rothenberger de Abadiño ha anunciado una serie de movilizaciones por parte de la plantilla que culminarán en diversos paros parciales a partir del lunes. Las protestas están motivadas, según los sindicatos, por la negativa de la dirección de negociar mejoras en el convenio a pesar de la tendencia positiva observada en el mercado.
Manuel Jarreño, presidente del Comité de Empresa de Rothenberger afirma que se había llegado al compromiso ???de que una vez finalizado el último ERE, que terminó el pasado abril, se podían iniciar las negociaciones para las próximas condiciones salariales???.
Sin embargo, y a pesar de que ???ahora mismo estamos en números positivos???, Jarreño afirma que la dirección no contempla ningún tipo de negociación ya que considera que la situación no está suficientemente consolidada: ???Nosotros entendemos que eso no es así y después de haber hecho sacrificios importantes, incluyendo pérdidas de puestos de trabajo, ha llegado la hora de reivindicar la actualización de nuestros salarios???.
Paros de cuatro horas al día
Las movilizaciones, que esta semana se limitaban a la exhibición de una pancarta ante la empresa, se convertirán en paros de cuatro horas desde este lunes y hasta el siguiente jueves. ???Esta propuesta hecha por el pleno de los comités de las plantas de Abadiño y Vitoria ha sido ratificada por la mayoría de los trabajadores???, asegura Jarreño.