El anuncio del posible cierre de la empresa de Abadiño Hegaz S.A. ha movilizado a su plantilla. CCOO, sindicato mayoritario en la firma, ha anunciado una concentración para este sábado, durante la feria de San Blas.
Según comunican los representantes sindicales, la empresa ha llevado a sus 35 trabajadores “al borde del precipicio” y llevan varios meses de retraso en el pago de sus nóminas. Ante esta situación, han sido varias las concentraciones llevadas a cabo en Durangaldea.
El anuncio de que la firma podría cerrarse en breve, ha supuesto un “jarro de agua fría” para los afectados que han convocado a trabajadores y militantes de CCOO a concentrarse de 10.30 a 11.30 horas del sábado en la ermita de entrada a Abadiño, llegando por Matiena.
Hegaz S.A. comenzó su actividad en 1960 como una división de Jesús Oñate Hnos. Se independizó con su denominación actual tres décadas más tarde, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas para líneas eléctricas, antenas de comunicación y estructuras para obra civil y edificación.
Urkullu despierta!!! La crisis está en tu puerta!!!
Ayuda también a los pequeños.
Animo a los representantes sindicales de la empresa a tomar las riendas de la empresa y sacarla adelante. Por lo que parece, CCOO conoce los motivos por los que la empresa ha llegado a la situación actual, y lo que habría que hacer para reconducir la situación.
Con una inyección de capital y sus conocimientos sobre gestión empresarial no hay duda de que Hegaz se convertiría en un ejemplo a seguir por otras empresas en su misma situación.
Los motivos son los de siempre, politicos. Solo hay que ver quien era su principal cliente. Parace que el PNV (que cada dia tienen mas de partido y menos de nacionalistas o vascos) no ha incluido a esta empresa en sus negociaciones en Madrid