Tras dar a conocer la Diputación esta semana que va a invertir 7,5 millones en reordenar los accesos a la N-634 en el barrio zornotzarra de San Antonio, la plataforma AP-8 Peajerik Ez ha cuestionado el proyecto al entender que “es un parche” para una carretera que está “saturada”.
Para su portavoz, Juan Carlos Poderoso, diseñar “más rotondas para calmar el tráfico” no es “ninguna solución al problema de fondo, que no es otro que su reconocido y desmesurado aforo: 26.000 vehículos diarios que hacen que esta sea la carretera más transitada de toda Bizkaia”.
La “tozudez” del diputado general “en no aplicar la única solución, factible y justa a este problema que sufrimos en Durangaldea denota el escaso respeto que le merecemos, como vizcaínos pagadores de los mismos impuestos que el resto y, por lo tanto, merecedores a una movilidad rápida y segura en nuestros desplazamientos”, añade Poderoso en una nota de prensa.
Para finalizar, el portavoz de AP-8 Peajerik Ez considera que la única solución para la “tercermundista” N- 634 sería “la supresión del injusto y discriminatorio peaje entre Ermua y Usansolo del que estamos a punto de cumplir 50 años de imposición”.
Pues toda la razón, somos vizcaínos de tercera y ya está bien que nos tomen el pelo una vez más…