La plataforma AP-8 Peajerik Ez continúa con sus movilizaciones para lograr la gratuidad de la autopista. Sus responsables han organizado una caravana que saldrá de Durango para ir a Mundaka, lugar de origen del diputado general, Unai Rementeria.
La convocatoria partirá a las 11.00 de la mañana del parking de las piscinas de Tabira para ir por Amorebieta a Gernika y luego dirigirse a su destino.
La plataforma aprovechará el viaje para dirigirse a la ciudadanía de Gernika y Mundaka. “Pensamos preguntarles qué les parecería si tuvieran que pagar 2,20 euros cada vez que fueran a una consulta al hospital de Galdakao, o a Bilbao a realizar cualquier gestión como les ocurre a los residentes en Durango. ¿Y qué pensarían de su convecino Unai Rementeria si les pusiera ese sobre-impuesto en forma de peaje?”, han explicado sus portavoces.
Asimismo, también cuestionarán a los vecinos y vecinas de esas localidades “cómo se sentirían si solo ellos o su comarca tuvieran que pagar ese impuesto en forma de peaje, mientras otras comarcas se libran de pagar”.