La Plataforma AP-8 Peajerik Ez ha anunciado que se va a concentrar mañana, miércoles, en Bilbao frente a las puertas del Palacio Foral para denunciar la “marginación que sufren los 100.000 vizcaínos” que viven en Durangaldea, Lea-Artibai y Ermua.
La protesta se llevará a cabo, a partir de las 12.00 horas, aprovechando la recepción que ofrecerá el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, con motivo de la conmemoración de San Ignacio. El acto contará con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de alrededor de 500 personas representativas del tejido económico, social y cultural vasco.
Desde la plataforma defienden que las personas que viven en Durangaldea, Lea Artibai y Ermua “tienen derecho a una movilidad, rápida y segura para desplazarse a Bilbao ya que la N-634 se encuentra colapsada con 24.000 vehículos de aforamiento y en condiciones tercermundistas”.
Es por ello que, en la concentración de mañana, “exigirán el fin de esta discriminación” y que “el señor Rementeria deje de tratarnos como vizcaínos de segunda”.