
Responsables de la plataforma digital ‘Hemen Bai’ comenzarán a visitar los negocios de Durango la próxima semana. Su objetivo es recabar información para este nuevo punto de venta online impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación Dendak Bai.
Las personas que se encargarán de la creación de esta plataforma digital comenzarán el lunes a recopilar la información a pie de calle en los distintos comercios de la villa. “Invitamos a todas las empresas del sector servicios de Durango a que sean receptivos con quienes les visiten, que irán debidamente acreditadas”, ha explicado el concejal Aritz Bravo.
Este proyecto tiene como objetivo impulsar el pequeño comercio del pueblo, “por lo que animamos a formar parte de él”, ha añadido el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, que ha señalado que la plataforma también está disponible para los negocios que no forman parte de la asociación.
La fecha de inicio de ‘Hemen Bai’ está prevista para el 7 de septiembre. El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros para que todos los comercios, autónomos y empresas del sector terciario de la villa puedan ofrecer de manera gratuita sus servicios a través de la creación de una herramienta digital. Dicho proyecto se incluye en las medidas del Plan de Reactivación elaborado junto a diferentes agentes de la localidad para ayudar a paliar la crisis generada por la covid-19.
Segunda fase del PERCO
Junto a esta iniciativa digital, el Consistorio se encuentra realizando el PERCO, el Plan Especial de Rehabilitación Comercial de Durango. Tras una primera fase donde se han recogido los datos e informaciones de las y los clientes de los comercios, ahora se pondrá a disposición de comerciantes y hosteleros una encuesta en la web municipal www.durango.eus.
En la noticia pone que pasan la semana que viene pero a mi acaban de pasar por mi comercio hoy a la tarde.Yo estoy en el centro.Me han enseñado la acreditación y me han sacado fotos, aparte de los datos del comercio.Chaval majo y atento.Anda que no tienen trabajo si quieren poner a todos.Y encima gratis.
Los que tenemos familia con tienda lo vemos como buena noticia. Está difícil ganar un jornal para los autónomos y la idea de poner algo moderno para el comercio es muy buena. Otra cosa es lo que se pringue cada comercio en este asunto y en otros, porque de que sirve que te lo den todo hecho si luego no pones nada de tu parte.
Me encanta que por fin el Ayuntamiento nos tenga en cuenta a quienes no somos de Dendak Bai