“No dejemos a nuestros cuerpos acostumbrarse a la violencia contra las mujeres. ¡Ninguna agresión sin respuesta!”. Este no ha sido el único mensaje que la Plataforma Feminista de Durango ha querido trasladar a la sociedad tras la movilización que se ha celebrado a última hora de esta tarde para denunciar los dos casos de violencia machista que han tenido lugar esta semana en la localidad en menos de 48 horas.
Las asociaciones feministas también han solicitado a las instituciones que “pongan en marcha un protocolo real que se materialice en un seguimiento minucioso de cada casa para que las órdenes de alejamiento se cumplan y las denuncias no queden archivadas”.
En una numerosa concentración que ha acabado en una pequeña manifestación por el Casco Viejo, la Plataforma Feminista ha querido mostrar su repulsa por los dos últimos casos de violencia machista que han tenido lugar esta semana en Durango.
Las dos agresiones
El lunes, un joven de 21 años fue detenido acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento tras golpear a su pareja con la mano cerrada y con una porra extensible.
Ayer, otra mujer interpuso una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza contra su expareja, de 44 años. A estas dos agresiones hay que añadirle una tercera que tuvo lugar el martes por la noche en Abadiño.
Tras el éxito de la huelga del pasado 8 de marzo, la Plataforma Feminista ha asegurado que “seguiremos trabajando hasta que desaparezca la violencia machista”.