En cumplimiento del Reglamento de desarrollo de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, el Ayuntamiento de Durango ha decidido reforzar la presencia de la Policía Municipal en las piscinas de Tabira durante los días de mayor afluencia. Esta medida se implementa para garantizar la seguridad de las personas usuarias y de las instalaciones.
El Reglamento establece que los espectáculos y actividades recreativas con un aforo superior a 700 personas deben disponer de un servicio de vigilancia de seguridad debido a los riesgos o situaciones de vulnerabilidad que puedan generarse. No obstante, los eventos organizados por las Administraciones Públicas territoriales están exentos de la obligación de contar con servicios de seguridad privada, siempre que se garantice la seguridad de las personas de manera presencial, proporcional y adecuada por el correspondiente cuerpo policial durante el horario de funcionamiento.
Para cumplir con esta normativa, la Udaltzaingoa aumentará su presencia en las piscinas de Tabira. Cuando se espere una mayor afluencia de público o el aforo supere las 700 personas, las patrullas realizarán rondas periódicas para asegurar que todo transcurre con normalidad. Además, esta iniciativa se complementará con un seguimiento más exhaustivo desde comisaría a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se solicita a la ciudadanía que preste especial atención a sus pertenencias personales para evitar pérdidas o hurtos.
Menuda txorrada
Lo de las piscinas está muy bien pero, lo de patrullar por las calles de todo durango? Y no en coche precisamente sino a pie. Así nos luce todo lo que pasa después…
Será una inocentada no?
Esta muy bien… y que no nos asalten ladrones con violencia por la noche en kalekomentu kalea sería genial !!