Osalan (el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales) y la Inspección de Trabajo siguen investigando la muerte del trabajador de Amorebieta que desempeñaba labores de mantenimiento en las piscinas de verano de la localidad.
Según ha podido conocer este periódico digital, la preautopsia ha determinado que el operario falleció por el encharcamiento de sus pulmones provocado por una asfixia o la inhalación de monóxido de carbono.
Al parecer, antes de ser localizado inconsciente en el interior de los vestuarios de las piscinas de Gane, el trabajador manejaba una máquina compresora de agua que no debe ser utilizada en lugares cerrados o que no estén suficientemente ventilados. El operario que encontró al fallecido también tuvo que recibir asistencia sanitaria.
Kepa Ugarte, de 48 años, falleció el pasado 24 de abril. Empleados del Ayuntamiento de Amorebieta, de la empresa Impacto para la que trabajaba y sindicatos han convocado en los últimos días paros y concentraciones para exigir que se tomen medidas que eviten la precariedad y los accidentes laborales.