
La Prueba Urbana de Iurreta cumplirá el domingo su trigésimo novena edición siendo escenario del Campeonato de Euskadi de 10 kilómetros en ruta. Aunque la carrera organizada por Bidezabal Atletismo Taldea volverá a reunir a figuras consagradas, el circuito está dirigido a atletas de todas las edades y niveles.
La carrera perteneciente al Campeonato de Euskadi saldrá a las 12:10 horas desde Maspe y tendrá su meta en Askondo. De momento son más de 200 los atletas inscritos, entre ellos, el durangarra David García. Los atletas de la carrera élite-popular también saldrán a la misma hora.
Para el resto de las categorías, la prueba comenzará antes. A las 10:40 horas saldrán los cadetes e infantiles, a las 10:55 horas los prebenjamines y benjamines, a las 11:05 horas los participantes paralímpicos, a las 11:20 horas los alevines y a las 11:40 horas será el turno de la carrera chupete.
Los participantes tendrán que completar un circuito de 10 kilómetros, aunque quien quiera hacer solo 5 kilómetros, también tendrá esa opción. El último día para apuntarse será mañana en www.bidezabal.org.