
La Red de Cuidados de Elorrio ha realizado un llamamiento a la ciudadanía con la intención de ampliar sus servicios y crear dos listas de personas voluntarias. Por una parte, precisan ayuda para llevar alimentos y medicamentos a las casas y por otra, para desarrollar actividades en euskera con niños y niñas de entre 5 y 13 años, en grupos reducidos, una vez por semana.
Elorrioko Zaintza Sarea, se creó en el inicio del confinamiento con el objetivo de ayudar y atender a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Ante las nuevas necesidades detectadas como consecuencia de la pandemia, quiere ampliar sus servicios al detectar “la complicada situación de muchos niños y niñas que no tienen posibilidad de vivir en euskara más allá del ámbito del colegio, por lo que durante este tiempo la brecha lingüística se ha acrecentado”, señala.
El objetivo de ambos servicios es por un lado, atender las necesidades de las personas de Elorrio y por otra, crear espacios fuera del horario escolar en los que la población infantil pueda vivir y disfrutar de forma lúdica en euskera. Las personas interesadas en ser voluntarias tendrán que llamar a la oficina de la Policía Municipal en el teléfono 94 682 02 18. Asimismo han querido recordar que el servicio para llevar alimentos y medicamentos a casa está activo.
Y en caso de incidente o accidente, ¿Quién se responsabilizaría? Me gustaría saber si se destinará un espacio para ello, campo de fútbol, frontón,….
Yo me andaría con tiento. Puede ser competencia desleal. Hay empresas que se dedican a ello
Ojo, que eso ya está al límite de ser monitor y requiere formación certificada.