El Ayuntamiento de Durango ha adjudicado la reforma del parque infantil de San Ignacio por 85.274 euros (sin IVA) para ofrecer nuevos juegos para distintas edades y zonas de estancia. Las obras de este espacio, con una superficie de 1.438 m2, durarán tres meses.
El proyecto incluye mobiliario de madera parecido del del parque Otamotzena, junto a una tirolina con rampa doble, juegos de equilibrio y tocones. Para el diseño del nuevo parque responsables municipales han contado con la colaboración de la plataforma Durangoko Familiak, a la que han querido agradecer sus aportaciones.
“Desde este equipo de gobierno seguimos trabajando en el mantenimiento y renovación de los parques infantiles de nuestro pueblo. Queremos un Durango amable para nuestras y nuestros hijos”, han señalado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.
Mejoras en otros parques
Por otro lado, el Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la rehabilitación de distintas zonas de juego infantiles de la localidad. 25.000 euros de esa partida serán para la reposición de mobiliario infantil, 50.000 euros para mobiliario de juegos adaptados, otros 25.000 euros para la sustitución del suelo de caucho de diferentes zonas, 80.000 euros para el parque de Arripausueta y 50.000 euros para juegos de mesa en Ezkurdi.
Estos últimos forman parte del acuerdo presupuestario alcanzado entre EH Bildu, Herriaren Eskubidea-Podemos y el PSE-EE. Estas tres formaciones también aprobaron 200.000 euros para el cubrimiento de una zona infantil.
Ya era hora. Este ayuntamiento va a hacer más por los niños que el anterior en 40 años. Primero fue el parque de Aramotz y luego este, esperemos que le peguen un buen arreglo al resto tambien, pero van por buen camino.
?????
Típica respuesta de palmero de la oposición cuando no te queda más que aplaudir que arreglen un parque infantil y no lo quieres hacer…
Va a tener que cerrar su negocio de relojero. ???
Estupendo!!! pero que pongan mas grandes aún si cabe los carteles de PROHIBIDO PERROS porque actualmente y sobre todo por las mañana ahí están metidos los perros dejando sus meaditas y lo que no son meaditas… y luego van los niños ahí a jugar!!!
Yo ya no tengo niños pequeños como para usar el parque pero hasta hace poco si iban a este parque y lo cierto y verdad es que es un falta de respeto total por parte de los dueños de los perros.
Ahora además los perros tienen en todo Durango un montón de parques para ellos que tanto reclamaban no??? Pues que sean responsables y los usen. Siento decir que por la calle sus perros deben ir atados y con bozal!
Aquí todos tenemos derechos y obligaciones. A veces parece que los perros solo tienen derechos y eso no es así!!! Y ya no comentamos el tema de sus regalitos por las aceras de todo Durango…
El del dedo para abajo es uno de ellos no? Es que de no ser así no tiene ningún sentido.
La nueva Ley de protección Animal, en su apartado Obligaciones generales, dice lo siguiente:
“Evitar que los animales depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual de otras personas, como fachadas, puertas o entradas a establecimientos, procediendo en todo caso a la retirada o limpieza de aquéllos con productos biodegradables.”
Así que deberán ir aplicándose el cuento de una vez por todas. (Cosa que ya se hace en Ciudades Civilizadas desde hace tiempo).
Y las autoridades, que lo vigilen, claro…