El Hospital Aita Menni ha puesto en marcha hasta el lunes una campaña de recogida de ropa de invierno para las personas procedentes de Siria que están refugiadas en los campos de las islas griegas, huyendo de la guerra en su país. La masiva llegada de personas está agotando los almacenes de las diferentes organizaciones que están trabajando en la zona.
Aita Menni, un centro sanitario vasco dedicado a la atención de los enfermos mentales, personas con daño cerebral y el cuidado de personas mayores que pertenece a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, se ha hecho eco de la petición y ha lanzado una campaña de recogida de ropa que se extiende hasta la residencia Jose Miel Barandiaran de Durango.
El responsable de Solidaridad de este hospital, Egoitz Zabala Sagarna, ha pedido la máxima colaboración. “El frío invierno está azotando fuerte en los campos de refugiados de diferentes islas de Grecia”, ha destacado antes de señalar que quienes trabajan en la zona han precisado “que se necesita ropa de hombre, especialmente zapatos (tallas 42 a 44), calcetines y pantalones”.
En concreto, Aita Menni entregará las prendas a las ONGs Lighthouse Relief (Noruega) y Mo chara (Irlanda) y a los grupos de salvamento marítimo Proactiva (España).
Las prendas se podrán depositar hasta el 16 de enero en la recepción de la residencia de Durango, con sede en el número 1 de la calle Joxe Miel Barandiaran, y también en el Hospital Aita Menni en Arrasate (Barrio Gesalibar, nº 15) y la residencia Txurdinagabarri (Fernando Jiménez, 8, Txurdinaga-Bilbao). La ropa recogida llegará a su destino sobre el 22 de enero.