La residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango se ha unido a la campaña de recogida de fondos organizada por Cáritas Valencia para ayudar a las personas afectadas por las graves inundaciones causadas por la DANA. Para ello, se colocará una hucha en el centro durante una semana con el fin de recaudar dinero destinado a la compra de mantas y alimentos básicos.
La residencia durangarra está gestionada por Aita Menni, institución sanitaria vasca sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas con enfermedad mental, personas con enfermedades neurológicas, personas con discapacidad intelectual y el cuidado de personas mayores.
Su responsable de solidaridad, Egoitz Zabala, ha animado a “la participación ante esta terrible tragedia” y ha explicado que se han puesto huchas en varios de sus centros. Junto al de Durango, también participan el Hospital Aita Menni de Arrasate y la residencia Txurdinagabarri de Bilbao.
Donaciones
También existe la opción de colaborar directamente a través de las cuentas habilitadas por Cáritas Valencia para realizar donaciones: Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025 y Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236.
La institución se suma así a una nueva campaña solidaria, como la reciente colaboración con Zaporeak para ayudar a las personas refugiadas en los campos en Lesbos (Grecia) o para los miles de afectados por los terremotos de Turquía y Siria.