A pesar del mal tiempo, la segunda edición del ‘Open Internacional Quad Abadiño’ ha sido, según sus promotores, un éxito. ???Organizativamente ha salido como nosotros teníamos pensado. Se han hecho todas las actividades, no se ha suspendido nada???, ha declarado Javier Heredero, presidente de Endu-Quad Abadiño Motor Club.
Heredero se ha mostrado satisfecho con la afluencia de participantes, ya que el evento ha reunido más de 200 vehículos entre Quads, Atvs y Buggies. ???La gente ha respondido a pesar del mal tiempo???, ha observado el presidente de Endu-Quad.
Un total de 3.000 personas, entre aficionados y vecinos, se han acercado durante el fin de semana a ???disfrutar del mundo del quad y las actividades culturales???, según ha explicado Heredero. Aunque la lluvia no ha permitido que las expectativas de superar los 10.000 visitantes se cumplieran, se ha conseguido un récord de audiencia con 2.000 visitas simultáneas en la retransmisión en directo por Internet de las pruebas del sábado. ???Mucha gente ha preferido quedarse en casa y verlo allí???, ha observado Javier Heredero.
???El evento ha salido bien, no ha acompañado el tiempo y eso siempre desluce un acto de estas características, pero por lo demás creo que ha sido todo un éxito???, ha concluido Heredero.
Mercado medieval y deportes vascos
Endu-Quads quiso ir más allá del mundo del motor a la hora de organizar el evento y el domingo se pudo disfrutar en la plaza de Matiena de un mercado medieval con numerosos puestos, adornados con pieles y calderos de cobre, que vendían desde quesos, jamones y empanadas, a memeladas y pasteles vascos, pasando por una taberna rústica que asaba costillas y chorizos a la brasa.
Entre tanto, en medio de la plaza, harrijasotzailes y aizkolaris mostraban su fuerza y dominio del hacha ante un atento público, que rodeaba el probaleku improvisado.