A falta de grupos de ‘caché’ dentro de la programación de los ‘Sanfaustos’, la Comisión de Fiestas se ha inclinado por el reclamo del grupo de indie pop liderado por Guille Milkyway, La Casa Azul, a cuya autoría corresponde uno de los himnos a favor del amor libre más bailados de los últimos años. El concierto será hoy, a las 23.00 horas, en Ezkurdi.
“Tú que decidiste que tu amor ya no servía, que preferiste maquillar tu identidad, hoy te preparas para el golpe más fantástico, porque hoy empieza la revolución sexual”, repite la canción en sus estrofas. Desde su lanzamiento, en 2007, el tema ha vivido distintos picos de popularidad coincidiendo con su preselección para representar a Eurovisión y, sobre todo, por el ‘opening’ grupal que protagonizaron los concursantes de Operación Triunfo en 2017.
La posterior versión de Fangoria no hizo más que afianzar el ‘pelotazo’ que sigue siendo ‘La revolución sexual’. Milkyway y La Casa Azul presentarán en Durango ‘La gran esfera’, su octavo álbum de estudio junto a algunos de sus temas más conocidos.
Bart Sax en Andra Mari
Pero la programación de los ‘Sanfaustos’ incluye para hoy más actividades. El espectáculo de camas elásticas ‘White Botton’, con Ramiro Vergas, será a las 18.30 horas. Estaba anunciado en el parque Aurora Abasolo, pero en caso de mal tiempo se trasladará a Nevers.
El concurso de tortillas en las txosnas comenzará a las siete y una hora después, los coros Durangoko Orfeoia, Bogoroditsie, Izar gaztea y Begi Argiak actuarán en Santa Ana.
Al toro de fuego en San Fausto le seguirá, a partir de las 21.00 horas, el concierto del grupo Bart Sax en el pórtico de Andra Mari. Las txosnas tomarán el relevo musical con Peio eta Itsua, J. Martina y Merina Gris.
Pues es un conciertazo!
Quizá su señoría quiera ver el consorcio, un tributo a Camilo Sesto, o una de mariachis!
Abuelo! Salga de el El Fari o Bertin Osborne!
??? Si has vivido 40 años de fiestas y son las peores existe otra razón para que sean las peores: te estás haciendo viejo y con Franco vivías mejor.
Menuda ruina de conciertos y de fiestas.
Las peores que he vivido en 40 años.