
Berriz volverá exhibir los colores del Festival Internacional de Folklore con dos actuaciones. Mientras que hoy actuará el grupo Simyonov Servian Folk Ballet Ensemble de Serbia, mañana será el turno de Udmurt State Folk Theatre “Aikai” de la República de Udmurtia. Las actuaciones se celebrarán en el frontón Olakueta a partir de las 20.00 horas.
Simyonov es un grupo de Belgrado que se encuentra entre los mejores de danza folklórica en Yugoslavia. Fundado en 1986 por Dejan Simeonovski, ha llegado a ser uno de los conjuntos serbios más populares y exitosos. La compañía presentará en Berriz la riqueza del folklore serbio de una manera atractiva, prevaleciendo el entusiasmo del público y combinando arte y energía.
“Aikai” por su parte es un grupo profesional de bailarines y músicos cualificados, unidos por el objetivo común de una elaboración práctica del folklore y material tradicional, y una representación con danzas, cantos y actuaciones en vivo. Destaca una colorida y energética variedad de folklore y danzas tradicionales, entre ellas, actuaciones basadas en ritos de ceremonias, festividades o actividades diarias. La vestimenta juega además un papel importante en la imagen del grupo.
Ambas actuaciones se celebrarán a partir de las 20.00 horas en el frontón de Olakueta. La entrada para los adultos será de 5 euros y de 1 euro para los menores.