
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado la segunda fase de los trabajos de construcción del bidegorri a Etxano, con un presupuesto de 500.000 euros. Los trabajos que arrancaron a finales de febrero tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses por lo que la infraestructura estará finalizada para el mes de junio.
El proyecto permitirá enlazar el cruce de La Bañera, donde concluye el actual bidegorri, con la iglesia de Santa María de Etxano, con una distancia aproximada de 500 metros. Cuando concluyan los trabajos será posible realizar el recorrido entre Txolon y Etxano de forma segura, tanto a pie como en bicicleta.
De hecho, los trabajos que se están ejecutando contemplan la construcción de dos carriles de circulación rodada de 3 metros de anchura para bicicletas, uno por sentido de circulación, así como una acera elevada de otros 2 metros de anchura para peatones.
50 km/h
Esta prolongación del actual bidegorri permitirá mejorará la seguridad tanto de ciclistas como de peatones, ya que se limitará la velocidad de circulación de los vehículos a 50km/h y se dotará a la zona de nuevas luminarias para incrementar la visibilidad de los usuarios. También se procederá a la renovación del asfalto de la carretera.
La iniciativa se enmarca en la labor que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Amorebieto-Etxano por ofrecer alternativas sostenibles a los vecinos y vecinas, en su objetivo de convertir la localidad un lugar más amable y respetuoso con el medio ambiente.