El Zornotza Saskibaloi Taldea ha demostrado esta última jornada que es un equipo compacto y equilibrado en su importante victoria lograda en un bronco partido ante el Universidad de Burgos. Este resultado positivo tiene un doble valor, ya que permite al equipo de Unai Zamalloa abrir una pequeña brecha de dos victorias ante los últimos clasificados en la categoría.
El conjunto de Amorebieta mostró ser el mejor equipo durante todo el encuentro disputado en el polideportivo universitario burgalés. Sin embargo, no conseguía despegarse en el marcador, hasta el punto de que al final del primer cuarto se situaba dos puntos por debajo (22-20).
En el segundo cuarto, el Zornotza aceleró su juego y un parcial de 13-23 daba la impresión de que el encuentro estaba encaminado, pero el Burgos no dejó de pelear en ningún momento y convirtió la cancha en una ???zona de combate??? en la que cada canasta costaba un tremendo esfuerzo.
Por fortuna, los zornotzarras no cedieron ante el duro juego local y supieron anotar en los momentos claves impidiendo a los burgaleses acercarse demasiado. Los minutos finales fueron una larga sucesión de tiros libres hasta el positivo resultado final.
Universidad de Burgos: Barriuso (0), Villaquirán (7), Ruiz (24), Gómez (15), Álvarez (0) -cinco inicial- Salazar (3), Blanco (2), Rivas (14), Benavente (2), Duarte (5).
Zornotza S.T.: Zorrozua (10), I. Fernández (10), Diego (2), Izkarra (7), Carreto (21) -cinco inicial- Muñoz (13), Garzón (5), Guinea (4), J. Fernández (3), Ocerin (3).
DURANGON. Noticias de baloncesto