
El Ayuntamiento de Durango ha organizado una recepción a la selección de Uruguay en la antesala del amistoso que le enfrentará mañana a la Euskal Selekzioa en San Mamés. En el acto han tomado parte integrantes del comité ejecutivo y del área de comunicación del combinado charrúa, junto a los principales responsables de la Federación Vasca. Entre ellos, el presidente, Javier Landeta, y los zornotzarras Jon Larrea y Carlos Gomes, vicepresidente y tesorero, respectivamente.
Acompañados por la alcaldesa y ediles de otras fuerzas políticas, la comitiva uruguaya ha conocido la casa natal de Bruno Mauricio Zabala, el militar durangarra que fundó Montevideo, y otros espacios emblemáticos de la localidad como el pórtico de Andra Mari, Kurutziaga y el frontón de Ezkurdi.
La recepción también ha permitido volver a hacer hincapié en el acuerdo de hermanamiento y cooperación que Durango y la capital uruguaya firmaron en 2022. Dentro de los “esfuerzos continuos por fortalecer estos lazos y promover el intercambio cultural”, representantes municipales tomarán parte en una visita institucional a Montevideo programada para el próximo mes de mayo.
Excelente, me encanta ver como los lazos con nuestros hermanados uruguayos se fortalecen. También creo que debemos un reconocimiento a la figura de Bruno Mauricio de Zabala. Me gustaría ver que se retome el puente diplomatico con nuestros pueblos hermanados de Durango México y Durango USA.