
La Sociedad Ciclista Amorebieta ha anunciado la suspensión de la Klasika Primavera Elite UCI 1.1 Europe Tour, que este 12 de abril iba a celebrar su 66 edición. La falta de relevo generacional ha motivado esta decisión al considerar que no se cuenta con el equipo humano suficiente “para llevar adelante un proyecto de esta envergadura”.
Durante el mes de mayo, la Sociedad Ciclista Amorebieta convocará a sus socias y socios, junto a la ciudadanía zornotzarra con el fin de impulsar una nueva junta directiva capaz de liderar la entidad los próximos años, “con el objetivo de seguir formando ciclistas y organizar todos los eventos como hasta ahora”.
Su presidente, Iñigo Larrucea, ha realizado también un llamamiento a todos los agentes económicos en busca de ayuda. En la actualidad el club carece de patrocinador, “figura necesaria para impulsar el nuevo proyecto”.
A pesar de este revés, la Sociedad Ciclista ha comunicado su intención de seguir celebrando las pruebas de sub-23, junior, cadete, escuelas de ciclismo y ciclocrós programadas para este año.
La falta de relevo generacional es evidente aunque el equipo humano suficiente para acometer un evento de semejante envergadura se puede conseguir. Lo que hace falta es más patrocinios, mayor implicación de las Instituciones y también de una televisión pública vasca que dejó de emitir la prueba en directo hace años. Cayó la Subida a Urkiola, cayó la Emakumeen Bira, cae el G.P. Primavera y sin embargo anuncian a bombo y platillo etapas de la Vuelta y del Tour de Francia. Así está el panorama y no hay ningún interés en cambiarlo, solamente montarnos en la ola y dejarnos llevar mientras hay otros que ya se han ahogado.