La Sociedad Ciclista Amorebieta retomará este año la Klasika Primavera en sus categorías inferiores y organizará carreras cadete, junior y sub-23, realizando un “esfuerzo especial” para contribuir en la formación de los jóvenes corredores. Asimismo, ha anunciado que recuperará la prueba Elite UCI en 2022, después de que fuera suspendida el año pasado ante la falta de relevo generacional.
En un comunicado, el club zornotzarra considera determinante que los ciclistas de categorías inferiores puedan competir a pesar de las circunstancias derivadas por la pandemia. Por ello, la Klasika cadete y junior serán de categoría nacional con el objeto de que puedan competir el mayor número de participantes.
El presidente de la Sociedad Ciclista Amorebieta, Iñigo Larrucea, también ha comunicado que la Klasika Primavera Amorebieta Elite UCI1.1 Europe Tour tampoco se celebrará este 2021, tras la cancelación del año pasado. “Las grandes incertidumbres originadas por la covid impiden la organización de un evento de esta envergadura. A pesar de todo, es nuestro propósito recuperar la carrera en 2022”, ha confiado.