El secretario de la Sociedad Española de Malacología, Ramón Manuel Álvarez Halcón, visitó el Museo de Ciencias Naturales Hontza de Mañaria el jueves por la tarde.
Una de las razones de su encuentro con su fundador y ‘alma mater’, Enrike Huerta, fue entregarle una mención honorífica “en reconocimiento a su intensa labor de divulgación de la malacología, a la que lleva dedicado más de 50 años”.
Primer y único Museo de Ciencias Naturales de Bizkaia oficial y abierto al público, sus fondos reúnen más de 45.000 ejemplares. También dispone de una biblioteca especializada con más de 3.000 libros, revistas y artículos científicos sobre Fungi, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología.
Además, el Museo cuenta en estos momentos con una exposición temporal con piezas para el estudio y la conservación de la fauna marina. Es una colaboración con la ONG Ambar elkartea, de Plentzia, formada por voluntariado científico que se encarga de dar asistencia a cetáceos y otros animales marinos como delfines, ballenas, pinnípedos, tiburones y tortugas marinas.
Normalmente no suelo contestar a opiniones ajenas al museo, y menos a personas que se escudan en el anonimato, pero hoy me has pillado animado, por lo que te te diré que, como bien dices, Komentukalea es para los vecinos de la zona, expresión no acertada, pues es para los de la zona peatonal, en todas su extensión, de lo contrario, para eso están las cámaras, que son las encargadas de poner las multas a los vehículos infractores, de ahí que yo pueda pasar, igual que muchos vecinos. ¿Cuál es tu misión, cotillear, estás aburrido?. No obstante, gracias por la felicitación.
Merecidísimo reconocimiento a una vida dedicada a una pasión para beneficio de mucha gente. Zorionak, Enrike!!
Sr. Enrique , el acceso peatonal a la Calle Komentu kale es para los vecinos de la zona para que estacionen allí por un período de tiempo para carga y descarga NO para atajar y así evitar tener que subir todo Juan De Iziar para después llegar a kurutziaga como usted hace .
Un saludo y enhorabuena por el premio