De la ‘chanson francaise’ al blues. El programa Uda Kalean Bizi se adentra estos días en esos dos géneros con el concierto que ofrecerá esta tarde la soprano eibarresa, aunque afincada en Durango, Amaia Urzainki y el que la joven formación canaria Bocinegro protagonizará el domingo.
Urzainki evocará el París del siglo XIX con ‘Chanson d’Amour’, una interesante propuesta musical que ofrece cuidadas pinceladas de la obra de Gabriel Fauré, Reynaldo Hahn y Henri Duparc.
Junto al pianista Roberto Oviedo y con el durangués Ion Ugarriza como director artístico, la puesta en escena tratará de transportar al público a esa época para disfrutar de un periodo musical poco interpretado por su dificultad expresiva pero, al mismo tiempo, muy atractivo por la carga emocional de las composiciones.
Jueves, 14 de julio, a las 20.00 horas en el Museo Kurutzesantu
Blues acústico
Bocinegro es una joven formación nacida en Fuerteventura en 2013. Está integrada por la cantante napolitana Imma Costanzo, los guitarristas catalanes Jordi Benito y David Llop, y el percusionista asturiano Raúl González.
El grupo rinde homenaje al blues acústico de la posguerra, así como a los grandes intérpretes de este estilo, desde África hasta Norte América. Bocinegro huye de los artificios y de los imperativos comerciales para ofrecer su personal perspectiva del género.
Domingo, 17 de julio, a las 20.00 horas en el parque de la Escuela de Música