
La soprano durangarra Vanessa Goikoetxea ofrecerá un concierto solidario a favor de Ucrania, el próximo día 20 a las 18.00 horas en la basílica de Santa María. El espectáculo contará con la presencia de la organista de la Basílica de Begoña de Bilbao, Miriam Cepeda, y recogerá donativos para las víctimas del conflicto.
Goikoetxea se encuentra actualmente en Dresden, cerca de la frontera con Polonia, desde donde se vive la guerra “con bastante nerviosismo entre la población”. La ciudad alemana fue la más bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y está hermanada con Durango.
“Hace una semana compartí escenario con un compañero ucraniano y estaba muy afectado, porque temía por su familia”, explica la soprano. “Y también tengo muchos amigos de toda Europa que han sido vetados para actuar en Rusia”.
Pero estas dificultades son sobrepasadas por las imágenes de “personas que huyen de la guerra, para salvar la vida, dejando sus hogares y sin saber a dónde dirigirse”. Esta situación fue, precisamente, lo que la impulsó a organizar el concierto junto a su amiga Miriam Cepeda.
Más “música y amor”
El programa se dividirá en dos partes, una “más religiosa” y otra protagonizada por arias de ópera, en una velada que aunará su voz con el sonido del órgano. La recaudación se destinará a Cáritas y “en función de la cantidad obtenida” también a Save The Children.
La entrada será libre, pero se pedirá una donación para aliviar la crisis humanitaria y la situación de extrema necesidad de las personas refugiadas. “El mundo necesita luz, música y amor. Y desde el ámbito de la cultura quiero aportar mi granito de arena”, expresa.
¿A qué hora? ¿ Dónde se compra la entrada?
El concierto comenzará a las 18.00 horas y la entrada es libre, sin necesidad de reserva previa