
El reciente campeón de Euskal Herria de carreras de montaña Aritz Egea será el rival a batir en la Sorginen Lasterketa que se disputará el próximo sábado en Axpe. Una notable presencia entre los más de 200 participantes que espera la organización que lamenta la ausencia de los ganadores de la pasada edición, Oier Ariznabarreta y Oihana Kortazar.
Ariznabarreta ha cedido el protagonismo en la pista para asumir labores de organización de una carrera en la que ha vencido en tres ocasiones. El durangarra deja el paso libre a Egea que tendrá como principales contrincantes a Aitor Mimenza y Ekaitz Kortazar del Durango Kirol Taldea y a Joanes Goitisolo y Julen Ozaeta, del Arrolape.
Paso por Anboto
Oihana Kortazar, con licencia en atletismo por el club organizador de la Sorginen, tampoco estará en la salida. La corredora ha sido seleccionada para el Campeonato del Mundo de Trail que se celebrará en Geres (Portugal) el 29 de octubre, hacia donde parte este fin de semana para reconocer el circuito.
Desde la organización se espera superar los doscientos participantes que habrán de encarar un circuito novedoso que incluye, si la climatología no lo desaconseja, el paso por la cumbre de Anboto.